Lúcuma el oro de los Incas

La antigua cerámica moche con diseños lúcuma son un testimonio de vida la popularidad de esta fruta peruana. Hoy en día, sigue siendo más popular sabor de helado del país y Starbucks incluso ofrece una frappucino lúcuma.

El fruto de lúcuma es una de las favoritas de Perú, es más popular probar en helado, y Starbucks incluso ofrece una frappucino lúcuma. Esta preferencia tiene una larga historia, como la antigua cerámica Moche con diseños lúcuma se han descubierto a lo largo de la costa desértica del Perú, y el fruto se refiere a menudo como el "oro de los Incas"

En el mundo de habla Inglés, a veces se llama lúcuma debido a la semejanza entre la carne y la yema de un huevo duro. Originaria de los valles subtropicales, donde los Andes peruanos descienden en la cuenca del Amazonas, exterior verde seco de la lúcuma ovular esconde un brillante amarillo, carne fibrosa parecida a la de una calabaza. Algunos describen el sabor como una reminiscencia de caramelo, y se refieren a ella como "caramelo de la naturaleza". Está claro que usted sería mejor fuera probarlo por ti mismo!

A pesar de su popularidad en los postres peruanos, la propia fruta no se come a menudo. No dejes que te impida, sin embargo. Pase por cualquiera de los principales mercados de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Iquitos, etc, y usted lo encontrará en la sección de frutas. O bien, visitar un puesto de jugos por un batido de lúcuma. Termine su exploración de esta fruta mediante el muestreo de unos postres, como el mousse de lúcuma popular. Incluso las creaciones de fusión andina cuentan con un sabor que habla inequívocamente de Perú.

Fecha de Publicaci�n: 28/08/2014