Las mejores sopas para combatir el frío

Sugerencia sobre las mejores sopas para combatir el frío

Menu te presenta alternativas de sustanciosas sopas que te ayudarán a abrigarte en este crudo invierno

 

Infaltables en el menú diario, las siempre apetecibles sopas invernales no solo pueden convertirse en tus mejores aliadas para sobrellevar la estación más fría del año, sino que ayudan a cubrir las necesidades nutricionales de tu familia en esta temporada. Te presentamos una lista de cinco recetas clásicas y, sobre todo, prácticas con las que podrás engalanar tus almuerzos y cenas.

1. Sopa peruana de olluco, con zapallo macre, zanahoria y huevos, que además de ser una preparación sabrosa, es nutritiva. El olluco es fuente importante de carbohidratos, componente responsable de proveer de energía al organismo, que junto a los nutrientes del zapallo y los huevos complementan el aporte proteico.

2. Puchero de coditos, alverjas y tocino, es la alternativa más práctica de este listado, pues con tan solo ocho ingredientes conseguirás puro sabor casero. Las sopas con pastas cortas, servidas en porciones moderadas, producen saciedad fácilmente y son sustanciosas, sobre todo con el tocino saladito.

3. Sopa de pollo, el clásico reconstituyente apto para toda la familia. Gracias a su fórmula ligera, hecha a base de trozos de pechuga de pollo, zanahoria, alverjas, papa amarilla y cabello de ángel, es la opción ideal para presentar como preámbulo de un plato de fondo suculento en tus almuerzos o como parte de una cena espontánea. Servirla caliente y tomarla al instante te ayudará a equilibrar o mantener la temperatura corporal. Ideal para sanar a los enfermos.

4. El menestrón, la fórmula nacional que adapta una receta de la tradicional culinaria italiana, combina las texturas y colores de vegetales como alverjas, zanahorias, apio y albahaca, con el sustancioso sabor de la carne de res. Se añade cortes de papa blanca, fideos canuto gruesos, choclo, frejoles verdes y, si desea, queso parmesano rallado al final para intensificar su aroma.

5. Por último, la sopita criolla concentra los sabores del ají panca, la cebolla y el tomate donde se sazonan trozos de bistec de tapa o lomo fino. Al caldo de carne que se agrega para dar cuerpo a la sopa, se añade leche evaporada (si la deseas cremosa, reemplázala por crema de leche), hojas de laurel y orégano seco. Acompáñala con rebanadas de pan tostado.

Fáciles de preparar, naturales, sabrosas y, sobre todo, nutritivas, no dudes en incluirlas entre tus opciones de comidas.

Fuente: Noticias Gastronomia

Fecha de Publicaci�n: 23/07/2014