El Chifa, Fusión chino peruano

Solo Lima cuenta con mas de 5,000 restaurantes peruano chinos, así que donde quiera alojarse durante su visita a Perú, hay un chifa cerca!, Aprenda sobre la historia y las ofertas de esta cocina única aquí.

El término chifa refiere a la versión peruana de comida china. El nombre se remonta a la década de 1930 y tiene raíces cantoneses, ya que proviene de la unión de chi y faan, comer y arroz. De hecho, la principal influencia de la comida peruana china en general es cantonés también.

Inmigrantes chinos empezaron a llegar a Perú hacia 1849, después de haber firmado acuerdos sirviente de 8 años atrás en Macao. El Estado pagó a los intermediarios de los trabajadores, que vivían en condiciones de esclavitud. Tras lograr su independencia, muchos culíes (no muy diferente del término en idioma Inglés también se utiliza durante esta época: culíes) establecieron restaurantes que ofrecen platos de inspiración china adaptadas a los ingredientes locales.

En chifas de hoy en día, es mucho lo que se le reconocen, incluyendo wantan frito y sopa de wantan, rollito de primavera, arroz frito (chaufa), y lo pricipal (tallarín saltado, aunque los fideos no asiáticos a menudo se utilizan en los establecimientos más baratos). La mayoría de las salsas dulces fritos con poco aceite, tambien tamarindo basado en la piña.

Otros platos son más específicos en Perú. Estos incluyen el ajo cuy(cuy al ajo), los buñuelos rellenos de pollo en salsa a base de soja (pollo enrollado), lomo de res saltado con papas (lomo saltado).

Un plato singular es el Aeropuerto de 90, lo que significa aeropuerto. Esta es una mezcla de arroz frito y que a menudo se venden a los viajeros por vendedores ambulantes situados al otro lado de la calle desde el aeropuerto de Lima.

Tanto chifa y el broaster (pollo a la leña) se ofrecen un plato de combinación muy común que es a menudo el elemento más barato en oferta: arroz frito con pollo y papas fritas. No es exótica, pero el pollo asado peruano debe estar en su lista de todos modos, el adobo de salsa de soja le da un sabor ahumado inmejorable.

Usted puede encontrar chifas en todos los niveles de precios, de inmersiones de barrio de Chinatown (barrio chino) establecimientos elegantes a lo largo de la calle Capón. Se ha estimado que Lima solo cuenta con unos 5.000 chifas, así que donde quiera que alojarse durante su visita a Perú, usted puede estar seguro de que hay un chifa cerca!

¿Se pregunta qué tipo de plato peruano podrá degustar en el restaurante Plus si se encuentra en Cusco? Saltado de alpaca o lomo frito de res!

Fecha de Publicaci�n: 15/09/2014