Descubriendo La Cocina Inca en Cusco

Aprenda sobre la cocina inca y qué todavía se puede preparar hoy en Cusco, como se utilizaba los hornos de barro y en qué forma se preparaba los platos hoy degustados en todo el cusco...

Desde la capital imperial de Cusco, la civilización Inca gobernaba sobre vastas extensiones de tierras del 13 al siglo 16. Junto a las ruinas que marcan Cusco y el Valle Sagrado rodea, muchos aspectos de la cultura y las tradiciones de los Incas han sobrevivido a los siglos siguientes a la conquista española.

Cuando se trata de cocina, los hornos de barro apresuradamente reunidas que arrojan columnas de humo en el aire cada vez que un día de fiesta viene alrededor son un retroceso claro a día precolombinas del Cusco. Estos hornos, conocidos como huatias, se utilizan para preparar diferentes tubérculos para comer con queso andino y una variedad de salsas de pimienta picante. Perú es la cuna de la papa, y cuenta con miles de variedades. Hoy en día, todavía se puede comer el olluco amarillo con puntos fuschia, la arracacha, las papas moradas y otros legados Incas. Huatias también se utilizan para la Pachamanca, que sumado a la carne de cerdo, llama y alpaca. Otras carnes que el Inca tenía a su disposición incluyen ciervos salvajes y la vizcacha-conejo similares. La pachamanca tiene una lista mucho más amplia de carnes para elegir, tan generosamente con quinoa con hierbas de pollo, cordero y carne de vacuno se incluyen con frecuencia.

Cuy asado es el plato más famoso Andina; era un manjar en tiempo de los Incas y sigue siendo un alimento básico local para ocasiones especiales a este día. De hecho, ofrecemos cuy en el menú en Plus.

La carne fue a menudo seca durante el almacenamiento, así como los peces, las algas de agua dulce y las papas. Alpaca secada era un producto conocido como charqui, de la cual obtenemos la palabra cecina en Inglés. Patatas secas se conocen como chuño o moraya, dependiendo de la variedad. Todavía se puede encontrar todos estos productos en el mercado de la ciudad hoy en día, ya que forman una parte importante de la cocina local.

Fecha de Publicaci�n: 14/08/2014