Beber y Comer Al Estilo Antiguo Con El Maíz Morado Peruano

Un elemento básico en la época del Imperio Inca, es este vibrante vegetal púrpura es la base para la icónica bebida chicha morada del Perú, así como el postre tradicional conocida como mazamorra morada. Aprenda todo acerca de ellos aquí!

Lo que antes era conocido como Kculli es una de las formas más antiguas de maíz. Un elemento básico en la época del Imperio Inca, es un cultivo que se perdió en muchas áreas, pero se sigue cultivando en algunas zonas de Perú donde es originaria. El color vibrante no sólo es estéticamente también es una señal de que el maíz cuenta con una alta cantidad de antocianinas (fitoquímicos siendo estudiados por su capacidad para mejorar la salud cardiovascular y la regeneración de colágeno), antioxidantes y compuestos fenólicos.

Maíz morado se vende en polvo en los mercados y se utiliza principalmente para una bebida no alcohólica llamada chicha morada y un postre pudín muy tradicional conocido como mazamorra morada.

Para hacer la chicha morada, hervir las mazorcas y los granos por igual, junto con las frutas mixtas de su elección y de canela, clavo de olor y pimienta de Jamaica. Se tarda aproximadamente una hora antes de que el agua se vuelve púrpura brillante. Los frutos más utilizados están cortadas en cubitos de manzana, la cáscara de la piña sobrante, y membrillo, con un poco de jugo de limón añade al final del tiempo de cocción con el fin de animar a los sabores. Este refresco es tensa y luego borracho una vez que recién se enfrió; no se fermenta para crear una bebida alcohólica como semi-chichas son otros.

Usted puede utilizar esta misma refresco para hacer el mencionada postre así, simplemente agregando frutas secas (como las pasas, albaricoques, ciruelas, o cerezas) y más azúcar a continuación, el engrosamiento de la bebida en un pudín añadiendo almidón de camote o papa almidón. Generalmente, se sirvió junto a arroz con leche y cubierto con un poco de canela en un plato a veces llamado Sol y Sombra.

Junto con el pisco sours, chicha morada es una de las bebidas emblemáticas de Perú, haciendo uso de un producto agrícola que se ha crecido en la zona desde tiempos antiguos. Con suerte, podrás degustar algunos de los platos de colores de Perú, incluyendo la variedad de platos y bebidas a base de maíz morado peruano, durante sus viajes o sus propios experimentos de cocina!

Fecha de Publicaci�n: 06/08/2014